La Villa de Santoña
Ubicación y Accesos
Recursos Naturales
Recursos Monumentales
Rutas / Senderismo
Fiestas
Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Multimedia
Plan de Excelencia
Documentos
Agenda
Noticias
Especiales
Enlaces
 
Villas Marineras
Feria de la Anchoa
Inicio : Recursos Naturales : Playas
Playas de Santoña
     Los santoñeses y todos aquellos que visiten la villa pueden disfrutar de dos playas. Una es Berria, playa larga de recorrido, limpia, a veces con mar fuerte, pero con seguridad gracias a los socorristas.

La playa de Berria se encuentra en el norte de Santoña y se formó por los arrastres que depositaron dos corrientes de mar de dirección contraria, Norte-Sur y Sur-Norte. Santoña era en la antigüedad una isla y sus aguas vertían por esta parte de la playa, pero se cegó la salida del agua por la acción de los vientos, formando un banco de arena y una línea de dunas con vegetación que fueron impidiendo el desagüe hacia el mar y formaron así un istmo, que es la actual playa de Berria. Para esta temporada estival 2015 la playa de Berria cuenta, otro año más, con el distintivo europeo de "Bandera Azul"




Playa
Playas
Playas
Playas
Playas
El arenal de San Martín, que discurre a lo largo del pueblo. De aguas tranquilas, está formada por una extensa y estrecha franja de arena a lo largo del pueblo de Santoña.

Dispone de paseo marítimo y zona de fondeo y es una playa de arena fina
.

En ambas playas del municipio queda prohibido entrar con perros y demás animales, a excepción de perros guías para personas con deficiencia visual. .

      Seguridad y servicios en las playas de Berria y San Martín Descargar Fichero
 
OFICINA DE TURISMO DE SANTOÑA:
Casa de la Juventud, C/ Baldomero Villegas - 39740 SANTOÑA - Tel: 942660066 - E-Mail: oficinadeturismo@turismosantona.com
Redes sociales Facebook, Twitter Instagram y Pinterest: Turismo Santoña
© 2007 PLAN DE EXCELENCIA TURISTICA DE SANTOÑA | Zona de Administración | Desarrollo: Viavox
Webmap Contacto Buscador Francais English Volver Recomendar a un amigo Imprimir página Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria Ayuntamiento de Santoña Spain tourism, Spain tourist info, what to visit and what to see in Spain